Añadir nuevo plan de cuentas

Categoria : | Sub Categoria : Plan de cuentas Publicado: 2021-11-27 18:11:17

                            PLAN DE CUENTAS.


·         Para eliminar el Plan de Cuentas, tenemos que ubicarnos en el botón Reiniciar Cuenta la cual nos desplegara un menú en el cual debemos confirmar reinicio de todo el plan de cuentas realizado.


·         Para crear el Plan de Cuentas, tenemos que ubicarnos en el botón Nueva Cuenta la cual nos desplegara un menú en el cual debemos ingresar el código, nombre de la cuenta contable, seleccionamos el tipo de movimiento cual pueden ser: Movimiento o Agrupación.

·         En las cuentas de Bancos es necesario ubicarse con el TAB en la opción cuenta de Bancos y digitar la cuenta, este procedimiento nos permitirá escoger el banco en los módulos que vayamos a utilizar.


·         Para editar una cuenta ya creada nos ubicamos con el mouse sobre la cuenta y damos un clic en el botón editar cuenta, la cuenta abrirá el menú en la parte superior de la página permitiéndonos editar ya sea el nombre o el tipo de movimiento o la cuenta bancaria y con un Enter o con un clic en guardar la cuenta se editara en su nueva posición.

 

·         Para eliminar una cuenta creada nos ubicamos en ella con el mouse y damos doble clic con el botón izquierdo, aparecerá en pantalla un mensaje de confirmación de borrado, cuando ya existen movimientos con esta cuenta el sistema no permite su borrado y emite un mensaje señalando que existen movimientos con esa cuenta y que no es posible su borrado.